La Comisión de Preadjudicaciones de Licitaciones Públicas municipal declaró desierto el llamado a licitación para cubrir el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad.
La secretaria de Producción y Ambiente de la comuna, Tec. Sonia Castiglione, explicó por Radio Nacional que respecto a las observaciones de las propuestas presentadas “hay varios puntos que no están expresados en la oferta de Bodegas y Viñedos Santa Elena, por ejemplo dos camiones menos de lo requerido para la recolección de residuos voluminosos y hay también una serie de observaciones técnicas que hacen inadmisible la oferta”.
En cuanto a la oferta de Agrotécnica Fueguina, Castiglione dijo que "existe un problema legal contable que es la falta de presentación de un certificado fiscal que indica que no tiene deuda con el Estado".
Finalmente, la funcionaria municipal expresó que "en este contexto, lo más transparente y lo mejor para el municipio es volver a hacer otro llamado a licitación, al que se podrán presentar nuevamente estas empresas, aquellas que compraron los pliegos y no realizaron oferta en el primer llamado y alguna nueva que quiera compulsar”.