VEHICULOS GASTRONOMICOS NEUQUEN

Deben permanecer un mínimo de siete meses para mantener la habilitación 

En San Martín de los Andes “hay aproximadamente 25 vehículos gastronómicos registrados para funcionar en la vía pública y ya no hay más cupos por el momento”.

Hay otras categorías como vehículos gastronómicos para eventos, que no tienen límite cupo, al igual que los que funcionan dentro de los paradores.

Los puntos fijos que finalmente quedaron habilitados para la instalación de food trucks en la vía pública son “costa del lago, rotonda del Arenal, Fasta, Chacra treinta y Lolog”. Así lo indicó en diálogo con el programa “De mañana no pasa”, por Radio Nacional San Martín de los Andes, el director de bromatología de la localidad, Rogelio Martinez, quien describió algunos de los requisitos que deben cumplir ese tipo de vehículos para permanecer en la vía pública.

Al respecto explicó que se estableció que deben “tener un tiempo mínimo porque la gente que abra estos vehículos es porque realmente necesita el trabajo. No me sirve que habiliten un vehículo y que no trabaje durante un año porque me ocupa una plaza, porque tenemos un cupo, no es cupo ilimitado porque le está quitando la posibilidad a otra persona para que trabaje”. 

En cuanto al período que determina la reglamentación, Martínez explicó que “un mínimo de siete meses al año tienen que estar en actividad, que no puede estar por períodos de más de diez días sin actividad sin ningún tipo de aviso. Y los avisos los tienen que hacer acá en la dirección, del tiempo que cierran, motivo, y cuando retornan a la actividad. Si eso no consta están en falta”, remarcó.