Lo expresó Luis Böhm, Referente Movimiento Evita en Mendoza, quien dialogó con el programa Subí el volumen sobre el panorama político del Frente de Todos. Respecto de la situación local comentó que “es importante tomar conciencia de que con el Frente de todos actual no se puede ganar. Entendemos que hay que hacer una gran apertura de brazos, sumar más componentes y cambiar el nombre porque es una etapa agotada” Y adelantó que el movimiento Evita está por lanzar un nuevo espacio “queremos hacer de puente de otras organizaciones sociales que entendemos que es bueno que se nuclean con una agenda común de Tierra - Techo y Trabajo”.
“De alguna manera tenemos que ir zurciendo la grieta con diálogo, no a los gritos desde cada lado”, afirmó Bohn. “Hay que sumar todo lo que se pueda porque lo que está en juego es lo colectivo.
“El modelo de concertación de alianzas con un modelo parlamentario, en Europa ha permitido una cultura más desarrollada. En Uruguay, el Frente Amplio se institucionalizó donde hay un proceso de representación y de agenda política que le da una cohesión. Hay un ejercicio y una cultura de consenso. Eso en la Argentina no funcionó, ni con la Alianza, ni con Macri ni con Alberto”, expresó Bohn y fue más allá. “Debería haber reuniones semanales para debatir los problemas y avanzar. Si eso no funciona, es un frente electoral, solamente. Solo acciones personalistas…En Uruguay ha funcionado, y si Uruguay pudo, nosotros también podemos”.
_____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________