INAUGURACIÓN CENTRAL TÉRMICA ENTRE RÍOS

“Debemos comprender lo que YPF representa para el desarrollo de Argentina”

El presidente Alberto Fernández, inauguró este miércoles la central térmica de La Plata Cogeneración II en YPF. La misma es de generación de energía de YPF, la cual requirió una inversión de 166 millones de dólares. En su discurso, el Jefe de Estado destacó: “Estamos frente a una empresa que es la nave insignia de las empresas argentinas y durante muchos años funcionó como motor del crecimiento nacional”, aseveró. Lamentó el daño que se le hizo a YPF durante la gestión de Gobierno de Mauricio Macri y nunca imaginó que la empresa volvería a padecer los perjuicios tales como lo vivió durante la última dictadura cívico-militar. El Presidente volvió a recordar: “Vinimos con la firme decisión de poner a la Argentina en pie, un país que estaba en terapia intensiva, vino la pandemia y nos contaminó el coronavirus, pero ahora más que nunca debemos reconstruir el país”.

El presidente Alberto Fernández destacó que YPF es la “nave insignia de las empresa argentinas” y resaltó que “acá se produce la mayor cantidad de combustible que se consume en el país”, al participar de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

El jefe de Estado, también habló sobre la vuelta a la “normalidad” que tanto se reclama, y en este sentido aseguró: “Yo no quiero volver a la normalidad que conocí, yo quiero una normalidad donde se tenga la posibilidad de estudiar, donde los abuelos tengan los medicamentos gratis, donde cobren una jubilación digna, donde cada argentino tenga un lugar donde ir a buscar el sustento diario, donde todos podamos crecer y no solo crezcan algunos”, remarcó y aseguró: “Quiero una normalidad donde YPF crezca y nos de la energía que necesitamos”.