SIN QUÍMICOS ENTRE RÍOS

Debe lograrse la soberanía alimentaria para combatir el hambre

El ingeniero agrónomo Nicolás Indelangelo, habló sobre la necesidad de lograr la soberanía alimentaria para revertir la situación del hambre, generado por la pobreza, la mala nutrición y las enfermedades, que ocasionan alimentos que pasan por cientos de procesos industriales con productos químicos.

En diálogo con Duros de callar, el ingeniero agrónomo habló sobre la posibilidad de lograr la soberanía alimentaria. Explicó que “hay mucho hambre a nivel global debido a la pobreza existente y el acceso al alimento es a través del mercado y cuando no tenes recursos no podes alimentarte”, dijo y además aseguró “lo que el mercado ofrece como alimento cada vez más se aleja de un alimento y consumimos productos ultraprocesado, que tienen muchos químicos”.

En este sentido, Indelangelo expresó que “la soberanía alimentaria se necesita para poder revertir la situación de mal nutrición, de hambre y de enfermedades que estamos padeciendo como población, hoy hay más obesos que hambrientos en el mundo”, remarcó.

Indelangelo forma parte de La Porota que es un proyecto colectivo imperfecto de granja agroecológica, que funciona en La Picada.