POLÉMICA SANITARIA MENDOZA

Debate legislativo por las vacunas contra el covid-19

La diputada de la coalición cívica, Mónica Frade explicó en el Programa Muchas Gracias su posicionamiento en el debate donde propuso que el gobierno evalué el uso del dióxido de cloro para tratar la enfermedad.
“La verdad que no imagine que nombrar una palabra desencadenara todo esto

En este contexto de la búsqueda y habilitación para las vacunas contra el Covid 19, la diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade, quedó en el medio de una polémica en torno al consumo y suministro de dióxido de cloro en pacientes con Covid-19, luego de proponer que se avance con su aplicación en el país.

Ante el congreso expuso dos alternativas para el tratamiento contra esta enfermedad, una que tiene ver con el ibuprofeno inhalable y otra con el consumo de dióxido de cloro. Afirmó que dio estas alternativas a causa de que el gobierno se resignaba a mantener un contrato de confidencialidad con los laboratorios por el cual se complicaría saber la composición de las vacunas. “Yo no puedo aceptar que a los laboratorios se les dé un cheque en blanco para que apliquen algo que no sabemos que no sé qué es y que consecuencia puede traer…”

Por su parte, en el informe propuesto por la periodista Ana María Vega, el doctor Sergio Saracco, especialista en toxicología detalló los daños que el dióxido de cloro producen en el organismo. Diferenció el efecto in vitro, donde sí destruye los virus, del que ocurre en el cuerpo humano.