Patagonia & Turismo viaja a la ciudad de San Carlos de Bariloche para entrevistar a Gastón Burlón, Secretario de Turismo de la capital de los lagos del sur. Con el charlamos sobre las estrategias para la re activación del turismo.
"Venimos muy golpeados porque sabíamos que estábamos por tener una temporada récord, teníamos confirmados 20 vuelos semanales directos desde Brasil. Pero la comunidad de Bariloche es muy fuerte y creo que de esta vamos a salir"
"Brasil y Chile, nuestros principales clientes, no tomaron las decisiones que tenían que haber tomado oportunamente, por eso entendemos que el turismo que vamos a tener es regional y movilizado en auto"
El funcionario se mostró optimista, y coincide en que el próximo paso del sector es la movilización regional. "Esto va a hacer que muchos argentinos conozcan el gran país que tenemos. Hay mucha gente que conoce el exterior y no conoce Argentina, que no se da cuenta de las bellezas que tiene nuestro país" afirmó.
"Estamos permanentemente coordinando con el sector privado. Y ellos son conscientes que los precios van a tener que aggiornarse a un presupuesto de un pasajero nacional exclusivamente, un pasajero nacional que encima esta golpeado económicamente. Vamos a tener que hacer ofertas y por mas temporada alta que sea vamos a tener que pensar precios competitivos" expreso Burlón.
Por otra parte entiende que es fundamental seguir invirtiendo en la promoción "cuando esto pase queremos estar en la primer fila de la góndola para que nos puedan elegir" enuncia Gastón que entiende que ya corren con ventaja ya que se espera que la elección de los turistas sean los destinos naturales "Bariloche como El Calafate tiene la ventaja de que siempre fueron destinos naturales" expresó.
Escuchá la entrevista completa:
El programa Patagonia & Turismo se emite en LU 23 Radio Nacional Lago Argentino
Etiquetas: Gastón Burlón, Patagonia & Turismo, San Carlos de Bariloche, Turismo