La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán emitió un comunicado confirmando que desde el 1 de enero próximo los afiliados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán ya no podrán hacer el uso del servicio en clínicas privadas. Las negociaciones entre la obra social provincial y la entidad de clínicas privadas no fueron fructíferas.
En diálogo con Radio Nacional Mercedes Sosa, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación Provincial David Toledo expresó: “lamentablemente en las últimas 24 horas de este nefasto 2020 no sólo por la pandemia sino por el trato que hemos recibido este año, se complica tras el anuncio de que los afiliados al Subsidio de Salud no vamos a con la cobertura de clínicas y sanatorios”. “Es gravísimo porque el conjunto de los trabajadores de la Administración Pública hay una franja importante que en estos momentos está utilizando esos servicios algunos en situación delicada”, agregó el dirigente sindical.
Toledo manifestó que “ATEP ha expresado esta situación a la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse solicitando a que haga todos los esfuerzos necesarios para que esta medida sea suspendida aunque sea provisoriamente para que en el primer día hábil de 2021 el Gobierno pueda continuar negociando”. “Vamos a recurrir a la Legislatura y a la Justicia para que este servicio tan importante no se suspenda”, sentenció.
La entrevista se realizó en el programa “Cada Tarde” que se emite de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs, con la conducción de Jorge Albertinsky, Sonia Cisneros y Pablo Toledo.-
Etiquetas: David Toledo