El mandatario además encabezó la presentación del Plan Preventivo de incendios forestales 2016-2017 y firmó acuerdos y convenios con municipios y comunas rurales.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este lunes en Casa de Gobierno firmó el decreto de declaración de la emergencia ígnea en Chubut, y anunció el aumento de los sueldos de los brigadistas, que se equipararán a los que reciben los guardafaunas.
Además durante la ceremonia llevada a cabo ante un Salón de los Constituyentes colmado, se presentó formalmente el plan preventivo de incendios forestales 2016-2017 y se rubricaron convenios y acuerdos con municipios y comunas de la cordillera.
Acompañaron al gobernador en el estrado principal los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Producción, Hernán Alonso; y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti.
Además estaban presentes los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi; secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, el coordinador de Planificación del Servicio Provincial del Fuego, Rodrigo Roveta, intendentes, jefes comunales y brigadistas.