El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, y coordinador nacional de Barrios de Pie, analizó la situación del país, en el marco de las movilizaciones de organizaciones sociales.
En ese sentido consideró que "hay un claro contexto donde se explican los reclamos" y los encontró "normales ante los datos de la situación social".
"Vamos a seguir fortaleciendo los mecanismos de diálogo para construir una Argentina más justa"
Asimismo confió en la "batería de medidas" que empezó a aplicar el gobierno nacional para morigerar la inflación y destacó el cierre de las exportaciones anunciados por el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para aquellos frigoríficos que no garanticen los cortes a precios populares para abastecer el mercado interno.
Además, en el marco de la reunión del Consejo conformado por los gremios y las cámaras empresarias, destacó el anuncio del incremento del salario mínimo a 47.850 pesos hacia fin de año, y el bono de 6000 pesos para el Potenciar Trabajo anunciado por el ministro Juan Zabaleta.
Daniel Menéndez consideró también que "el acuerdo con el FMI dará tiempo para tonificar el contexto macroeconómico, que está muy dañado", al tiempo que señaló que hay "50 familias canallas que concentran resortes claves de la economía que, en contexto de dificultad, hacen una extorsión muy clara sobre el conjunto de los argentinos".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?