El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró partidario de implementar un "ingreso de base universal ciudadano" entre otras medidas que promuevan la recuperación económica y social tras pandemia de corononavirus.
Arroyo -quien se encuentra transitando la enfermedad COVID-19 "sin síntomas" según sus palabras- llamó a "potenciar el trabajo en cinco sectores productivos dinamizan a los sectores populares": la construcción, los alimentos, el textil, la economía del cuidado y el reciclado y destacó los programas de la cartera social que buscan vincular planes sociales con trabajo.
Además, respaldó la propuesta del Presidente Alberto Fernández de debatir un nuevo contrato social, y dijo que "en el medio de tanto dolor" el país tiene "una oportunidad verdadera de hacer un cambio estructural en la argentina". En este sentido rescató la idea de propuesto por el Presidente al comienzo de su gestión de conformar un Consejo Económico y Social, que elabore pautas de crecimiento, proponga una reforma tributaria, debata un nuevo modelo educativo y diseñe un nuevo esquema territorial que promuevan un mayor desarrollo.