El subjefe de Zona Sanitaria II, Marco D'Angelo dijo que "les preocupa ver que hay mucha gente a la que se le toma la muestra por hisopado y que no cumple la cuarentena", como así también las personas que entran a la ciudad evadiendo los controles de retenes de ingreso. El médico dijo que esto se ve en los casos en los que no se encuentra vínculo o nexo epidemiológico. Sobre los controles dijo "tendríamos que poner un GPS en el brazo de cada uno, porque son tantos los caminos alternativos, que la persona que quiere violar el acceso único habilitado lo va a hacer", dijo respecto de la imposibilidad de controlar todos los ingresos informales.
Hoy, 14 de septiembre de 2020, a 6 meses de la aparición de los primeros casos en nuestra zona sanitaria, todavía en todas las cadenas de contagio, aparece el mate, siguen compartiendo el mate como si nunca hubiera pasado nada
"A este virus no se le gana adentro del hospital, se le gana en la calle evitando contagiarnos y evitando contagiar al resto", remarcó. La clave es la distancia en términos físicos, uso de tapaboca, lavado periódico de manos, no llevarnos las manos a la boca, no compartir el mate ni la botella.
Etiquetas: controles, Coronavirus, Marco D’Angelo, mate, Zapala