“A las 8.35 abrió la última escuela, con un 97% de presentismo de autoridades de mesa” sostuvo el presidente de la Suprema Corte de Mendoza Dalmiro Garay para el movil de LV8 quien agregó que hubo varias consultas por la boleta única.
“Creemos que va a seguir bien este sistema”, expresó al tiempo que destacó que en los 7 deptos estamos en un 35% de votantes, es decir a la mitad de los votantes”, de acuerdo al porcentaje de votos emitidos en anteriores elecciones.
La votación se está haciendo con mucha agilidad, y detalló que se puso a disposición capacitadores en todas las escuelas, aunque en algunas de ellas fueron el reemplazo de las autoridades de mesa que faltaron.
Por otro lado, Dalmiro Garay expresó que no se puede hablar hoy de que falten boletas, es un nuevo sistema que tiende a transparentar la elección.
Sobre los resultados de estos comicios, el titular de la Corte señaló que “a lo sumo a las 10 de la noche dar los resultados”.
Para concluir el magistrado se expresó sobre el proceso y agregó que “la idea es que se simplifique el escrutinio con la sola manipulación de las boletas por parte de presidente y vicepresidente de mesa”.