El abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, volvió a pedir por la prisión preventiva par ael ex presidente Mauricio Macri, el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y otros ex funcionarios del gobierno de Cambiemos, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal sobre la vicepresidenta.
En diálogo con el servicio informativo de Radio Nacional, el letrado advirtió por el peligro de fuga que tiene Macri y los ex funcionarios de su gobierno, en base a su poder económico y cargos que tienen en el exterior.
Cabe recordar que Macri fue designado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y Arribas es de origen brasileño. Por esta razón, ambos podrían gozar de inmunidad en Suiza y Brasil, respectivamente.
"Tienen capacidad económica para huir, para fugarse, y, en base a estas consideraciones, hay peligro de fuga, y puede dictarse una prisión preventiva", señaló.
"Estamos ante una banda, y la banda era Macri y sus amigos; estuvimos cuatro años en manos de delincuentes. Los delitos son aberrantes. Son delitos que tienen una pena mínima de 10 años de prisión"
Este miércoles, la causa tuvo novedades. El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, le negó la excarcelación a Alan Ruiz, jefe de Operaciones Especiales de la AFI durante los dos últimos años del gobierno macrista, quien reconoció haber hecho vigilancia en el Instituto Patria y en la casa de Cristina Kirchner, aunque aclaró que fue una tarea legal para prevenir un posible atentado en la previa de la cumbre del G20 y otros eventos internacionales.
La causa investiga el espionaje durante la gestión de Cambiemos y tiene a 20 espías imputados por hacer seguimientos documentados a políticos y periodistas.
Etiquetas: CRISTINA KIRCHNER, espionaje ilegal, Gregorio Dalbón, judiciales, Mauricio Macri