Vísperas del Día del Maestro, la Peña del Cielo sumaba a su staff a un presentador inigualable y desde este plano de la vida, los simples mortales llorábamos el cambio de presencia de Marcelo Simón. “Caballero don Simón”, lo bautizaba la copla agradecida a quien había impulsado la creación del Patio Cuyano de los HEREDEROS DEL CUYUM, así como otorgado la confianza para desplegar la idea con la más amplia libertad. Y esa generosidad excedía el horario de la música cuyana en la programación y encontraba el motivo para hacer lucir a todos aquellos que, al rodearlo, no podían más que tratar de asimilar tanta sabiduría prodigada. Esa generosidad daba lugar a inolvidables momentos de radio en los que, para regocijo de las audiencias, se amalgamaban las voces en gloriosos intercambios que ideaba Pedro Pátzer , producía Marisa Ruival, desarrollaba Mariana Fossati y operaba Máximo Vargas.
Con una pizca de esos diálogos al aire, se puso en marcha la rueda, precediendo al recuerdo de Oscar Valles y una verdadera selección de canciones e intérpretes que trajeron de vuelta a ese "Cacho de la Argentina", nacido Mazzanti, que legó 770 obras si nombramos solo a las registradas en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música.
Luego de tamaño regocijo, los HEREDEROS DEL CUYUM se volvieron a aproverchar de los Avisos Parroquiales para disfrutar del arte de Gabriel Cantisani, del grupo vocal Santaires y de Alfonso y Zavala.
Para continuar, emoción en alto, con la revelación del cancionero (hasta hace muy poco) inédito de Jorge Marziali con la propalación de los temas del disco 3 del álbum cuádruple "MARZIALI. Palabra que anda".
Un inusitado envión emotivo casi los hace caerse del umbral de las 8 pero la pericia del manejante lo estacionó justito antes de obstruir la entrada por donde entraron, puntuales, Emanuel Gaboto y David Tokar, NUESTRAS VOCES PAYADORAS para desplegar toda su magia. A esa altura todo entonces era yapa...
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?