El gobernador Jorge Capitanich habilitó las obras de ampliación del hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras que demandaron una inversión superior a los 28 millones de pesos. Estas obras permitirán mejorar la capacidad de atención en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el virus COVID – 19 y además descongestionar la demanda que actualmente presenta el Hospital Perrando de Resistencia.
La ministra Salud Paola Benítez valoró la inauguración y aseguró que estas obras apuntan a la equidad en el acceso a la salud: “tenemos más consultorios y 24 nuevas camas de internación y esto amplía la comodidad y capacidad para la atención”, destacó.
Benítez explicó que el Hospital de Barranqueras forma parte del denominado “corredor covid”, que atenderá pacientes positivos y sospechosos de coronavirus y estará destinado “para la atención primaria, y no para internación”, pero sí podrán ser internados pacientes con otras patologías y se va a diferenciar, para evitar el contagio y propagación del virus, muchas veces dentro de las mismas instituciones de la salud”, precisó.
En la oportunidad y a través del Ministerio de Salud, se entregaron elementos de higiene y prevención a los trabajadores del lugar: 45 mamelucos hidro- repelentes y mamelucos genéricos, 155 barbijos tricapa y N95, 62 camisolines y 120 máscaras faciales.
En el sector de quirófanos se construyó un nuevo hall de acceso, espacio de transferencia, sanitarios con vestidores y duchas; estar de enfermeros y médicos, depósito de insumos, sala de máquina y dos salas de cirugía. En la planta general del hospital se ampliaron los consultorios externos y la unidad de hemoterapia.
Además continúan los trabajos en los sectores del depósito de farmacia, la morgue y la guardia de emergencias, que se serán habilitados en una segunda etapa.
Etiquetas: covid-19, paola benitez