En la primera edición del Panorama Nacional, Mario habló sobre los riesgos que aún presenta el coronavirus a nivel global. El periodista apuntó al discurso que dio ayer Alberto Fernández por cadena nacional, en el que propuso seguir atentos a las precauciones y cuidados para evitar más restricciones.
“El Presidente en el marco de la cadena nacional sintetizó su mirada y el abordaje junto a los gobernadores como desde hace un año. El panorama sanitario incluye ahora el aumento de casos en los países de la región y la casi certeza de la segunda ola del virus entre mayo y junio. La clave es continuar con las medidas de prevención porque no hay ninguna razón para pensar que el cuadro de lo que arrancó como segunda ola tras el verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia, no llegue a la Argentina. La consigna es seguir cuidándonos para evitar nuevas restricciones o aislamientos más graves”, planteó.
Por otro lado Giorgi, se refirió a los múltiples intereses que hay detrás de la provisión de vacunas entre los países más poderosos y sectores de concentración económica: “La puja mundial de intereses económicos y el peso del poder de algunos países supone que el 90 % de las vacunas fabricadas se halle solamente en el 10 % de países del planeta, muchos de los cuales en compras hasta triplican la cantidad de dosis que necesitan para todos sus habitantes. Y la circulación periodística concentrada sin fundamento científico se alinea con los intereses de laboratorios y da la espalda a la solidaridad. Hay mucha guita en juego. Es una batalla global con intereses fuertes. No lejos de coincidir con las operaciones esquizofrénicas de cabotaje del periodismo opositor y la oposición, que con el tema de la vacuna no deja de estrenar repertorio diariamente”.