Eduardo Sguiglia, ex embajador argentino en Angola, economista, diplomático y escritor estuvo en el programa En qué juego estamos, donde se refirió a la actualidad de Cuba en medio de protestas.
“En estos días si uno observa una foto de Cuba o de Colombia se asemeja mucho con lo que también ocurre en Sudáfrica. A la combinación de situación sociales no resueltas se han sumado los estragos de la pandemia, que han puesto a flor de piel estos temas y se generan grandes marchas que terminan poniendo en tela de juicio al Gobierno”
En este sentido afirmó: “Cuba está atravesada por dos grandes temas; vienen de arrastre con la organización económica y productiva en relación al bloqueo de Estados Unidos junto con los problemas que se han ocasionado debido a la pandemia, como la inactividad del turismo”. “Han generado una situación compleja que espero que se pueda solucionar con el dialogo entre los cubanos” expresó.
“Los tiempos han cambiado, la distancia cultural, simbólica, de gustos y hábitos que tiene un cubano es muy diferente a la que tienen sus padres y sus abuelos, lo que esta juego ahí es que los hijos se pueden llegar a devorar lo que construyeron los padres, creo que tienen que ser extremadamente comprensivos” resaltó.
Etiquetas: Cuba, Eduardo Sguiglia, En qué juego estamos