El gobierno de Cuba anunció que espera tener al 90% de su población vacunada para el mes de noviembre y por ese motivo, proyectó abrir gradualmente las fronteras a los fines de retomar la actividad turística, incluyendo las excursiones, tours y recorridos en el territorio nacional.
Para ingresar a la isla se mostrará el certificado o documento que acredite el esquema de vacunación internacional de los viajeros y aquellos no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada. Se mantendrá el control de la temperatura de los pasajeros en los puntos de entrada (aeropuerto, marinas, etc.) y se realizarán exámenes aleatorios independientes según el criterio de las autoridades sanitarias (test PCR o antígenos).
En el caso de que un cliente resulte positivo, los protocolos definen que se traslada a un hotel-hospital: instalación turística habilitada para el aislamiento y la atención médica.
Cubana de Aviación, la empresa aérea estatal, comenzará sus operaciones directas a La Habana semanalmente a partir del 22 de noviembre y a partir de enero retomará su itinerario de Cayo Coco / La Habana.
Se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre que los pasajeros tanto cubanos como extranjeros, residentes o no en el país que arriben a Cuba, puedan importar alimentos, aseos y medicamentos como equipaje acompañado, sin límites en su valor y sin pagar los aranceles de Aduana establecidos, ajustándose a las regulaciones de cada línea aérea.
Se han realizado obras para la renovación de la planta hotelera y los procesos de mantenimiento. Se incorporan 4 mil 890 nuevas habitaciones que potencian las modernas tecnologías, respeto al medio ambiente y facilidades de accesibilidad.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo