El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Marillán, negó que los manifestantes estatales hayan lanzado piedras contra el vehículo del Presidente Mauricio Macri y afirmó que no pudieron ver el momento en que se produce la agresión.
Marillan, uno de los manifestantes provinciales que estuvo en Villa Traful, afirmó que el jefe de Estado viajaba en el asiento delantero de la camioneta y que bajó el vidrio de la ventanilla para intercambiar palabras con los activistas. "Cuando empezamos a recriminar al Presidente, baja la ventanilla y nos pide que lo siguiéramos", afirmó. Detalló que "cuando tuvimos contacto cara a cara con él no alcanzamos a ver si los vidrios de la camioneta estaban rotos".
El dirigente de ATE provincial explicó que los siete integrantes del grupo que fueron enviados a la Comisaría 23 de San Martín de los Andes lo hicieron para identificación. "La presencia de los compañeros en la comisaría 23 fue un trámite administrativo y burocrático de identificación que planteó la policía", dijo.