En unas semanas la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) comenzará a ser sancionable para aquellos que no la hayan realizado. En Malargüe aún no hay ningún taller habilitado, por lo que los malargüinos deben trasladarse a otros departamentos para poder realizarla.
El subcomisario Marcos Fernández, quien está momentáneamente a cargo de la Jefatura de la Policía Vial en la zona sur, en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe indicó: "El ejecutivo debe mostrar voluntad política de contemplar esa situación".
Y agregó: “Bueno sería que se haga llegar hasta la gobernación, esta inquietud a través del ejecutivo departamental, para que Malargüe llegado el caso de que no se logre tener el taller de RTO, quede exceptuado un tiempo hasta que se logre tenerlo”.
Por otro lado, los empresarios Juan Carlos Cogo y Fernando Bernales trabajan contra el reloj para poder tener habilitado el taller de RTO que se encuentran montando en el ingreso norte de la ciudad, a la entrada del barrio Virgen de los Vientos.
Al ser consultados por Radio Malargüe, Cogo afirmó: “Hemos intentado hacer lo más rápido posible la construcción para poder tenerlo en tiempo y forma, pero esto lleva su tiempo. Montar el taller tiene sus complicaciones porque nos exigen muchas medidas reglamentarias, colores, cartelería y demás, lo que hace que realmente sea muy complejo el montaje”.
Por otro lado, los socios afirmaron que esto es una gran preocupación para los malargüinos y manifestaron que, cuando logren abrir sus puertas, se van a desbordar con los turnos. “Desde otros talleres nos comentan que están desbordados con los turnos”, afirmaba Bernales en LV 19.
Escuchá la nota completa:
Malargüe su radio y su gente, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Con Marcela Moya, Javier Ibarra, Cecilia Di Césare, Carla De Francesco, Ezequiel Mombelli, Magali Esposito, Vicente Lucero y Walter Samchuk.
Etiquetas: Juan Carlos Cogo, policía vial, revisión técnica obligatoria, RTO