ASOCIACIÓN CIVIL DONCEL CUENTO CON VOZ

Cuando la solidaridad ayuda a quienes tienen que "crecer de golpe"

Tatiana Lustig Da Silva debió vivir en un hogar sustituto junto a su hermana y un día, al llegar a los 18 le dijeron que tenía que dejar el hogar, buscarse un lugar dónde vivir y procurarse los medios para hacerlo.

Hoy, invitada por María cuenta, cómo llegó al hogar qué sintió al llegar y cómo lo fue elaborando con el correr de los días.

Pero no sólo eso sino lo más importante, lo que pasó después, como logró abrirse camino y conformar un grupo que hoy ayuda a jóvenes "institucionalizados" a hacer sus primeros pasos en la vida del mundo adulto.

La Asociación Civil Doncel tiene por objetivo incrementar las oportunidades de integración sociolaboral de jóvenes entre 16 y 21 años que están en situación de vulnerabilidad y que viven en Hogares o Institutos de la Argentina, para facilitar su egreso de estas instituciones.

De este modo se busca interrumpir el ciclo de marginalización y aislamiento al que se arriba, entre otras cosas, por la falta de empleo y el bajo nivel educativo de estos jóvenes.

Carolina Videtta es abogada y cuenta detalles de la cruzada que llevan adelante para lograr, por parte del Gobierno, una Ley que ampare a estos jóvenes.

En la segunda parte del programa María charló con Mercedes, fundador de El Hogar de María una Asociación Civil sin Fines de Lucro creada con la finalidad de atender las necesidades sociales, asistenciales y psicoafectivas de niños y adolescentes de ambos sexos con discapacidad mental, con o sin compromiso motor, de entre 3 y 15 años de edad como edad de ingreso, que carecen de familia o bien cuentan con ella pero, que por diversas causas, estas familias de origen no pueden satisfacer sus necesidades esenciales.