Sol y playa, un paseo por el Delta, el descanso en el campo o aventuras en las sierras, la provincia de Buenos Aires ofrece una variedad de lugares que la convierten en una opción para hacer una escapada durante el próximo feriado de fin de año.
Para los amantes de la playa, en toda la Costa Atlántica hay ciudades que proponen sol, mar y diversión con distintas actividades.
Mar del Plata
Mar del Plata, a 404 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y considerada la Reina del Atlántico por su oferta turística, es el lugar más elegido debido a que, en verano, su población puede aumentar en alrededor de un 301 %, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles.
En la misma línea, "la ciudad feliz" ofrece gastronomía para todos los gustos, desde fast food y comercios para familias con niños hasta distinguidos restaurantes de mariscos y sushi o comida asiática.
Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y el segundo destino turístico del país después de Buenos Aires. También ofrece actividades deportivas y centros comerciales además de amplias playas de sur a norte.
*Pinamar y Cariló
Por otro lado, Pinamar y la elegante Cariló se consolidan como dos centros de la costa e invitan a relajarse en medio de la naturaleza, con bosques autóctonos que permiten la tranquilidad y el encanto.
Villa Gesell
Así también, Villa Gesell atrae a los viajeros en esta época de fiestas de fin de año, ya que el balneario, nacido del sueño de Carlos Idaho Gesell, combina la serenidad de sus bosques, la energía de sus playas y una oferta de actividades artísticas.
El frente costero de Villa Gesell se extiende a lo largo de kilómetros y sus playas son perfectas para quienes disfrutan de deportes como el surf, el kiteboard y el kayak. Un punto a destacar de la ciudad es su bosque fundacional Reserva Pinar Norte. Este pulmón verde, plantado por Carlos Gesell alberga diversidad de especies de árboles que protegen a la ciudad de los vientos marinos.
Las sierras
Para quienes prefieren las sierras, Tandil y Sierra de la Ventana ofrecen otro tipo de naturaleza y aventura.
En Sierra de la Ventana, además de las vistas panorámicas, se puede visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en el que se puede hacer trekking y senderismo. También, rappel y escalada, o bicicleta de montaña por los recorridos atravesando bosques y campos.
Asimismo, en Tandil, las sierras ofrecen caminatas por el cerro Centinela, y paseos en lancha o kayak y pesca. Además, esta ciudad ofrece actividades para quienes buscan algo de aventura como tirolesa o paseos en 4x4.
La gastronomía de la región es muy popular, así como las estancias y parrillas de asado con carne de cordero, empanadas y postres caseros.
El Delta
El Delta del Paraná, en Tigre, es otro paisaje elegido por turistas para pasar el fin de año, y aquí predominan las cenas en restaurantes a orillas del río o en casas de campo que ofrecen menús gourmet.
También es posible disfrutar de paseos nocturnos en barco para ver los fuegos artificiales de la ciudad, pero en un ambiente más relajado. Además, el Parque de la Costa organiza espectáculos para toda la familia durante el Año Nuevo.
Turismo rural
Por último, las escapadas rurales consolidan el encanto del campo bonaerense en puntos como San Antonio de Areco, Chascomús, San Pedro o Cañuelas, que se destacan por sus estancias históricas y la oferta de turismo rural.
San Antonio de Areco, por ejemplo, es famoso por su herencia gaucha, donde se puede disfrutar de cabalgatas, paseos en carro o participar en un asado tradicional.
Durante el fin de año, las estancias organizan cenas especiales con espectáculo de tango o música folklórica, con un ambiente auténtico para celebrar el Año Nuevo.
Chascomús, conocida por su laguna, es otro destino perfecto para quienes buscan relajarse en un entorno natural no tan lejos de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta localidad ofrece actividades acuáticas, paseos en bote, pesca y recorridos por su centro histórico. Las cenas de Año Nuevo en los paradores locales, en especial a orillas de la laguna, ofrecen un marco ideal para celebrar.
Etiquetas: Costa Atlántica, Turismo