Continúan las actividades consideradas esenciales y las actividades comerciales de alimentos, farmacias y comidas por delivery (ningún delivery puede circular después de las 22 hs)
Los bancos, incluyendo las tarjetas de crédito, por turnos previos otorgados, y por números de DNI (los lunes a los terminados en 0 y 1, hasta llegar al viernes con los terminados en 8 y 9). Durante la próxima semana no estarán permitidas todavía en nuestra provincia, bajo esa modalidad las cadenas comerciales para recibir el pago de cuotas de créditos otorgados. Eso será recién, a partir de la semana que viene (y solo a aquellas autorizadas por el BCRA).
La actividad notarial (con guardias y sólo para hacer poderes y autorizaciones necesaria para gestionar en la cuarentena).
Las actividades en toda su cadena productiva y de transporte, relacionadas con lo agropecuario, forestal y minero, construcción de obra pública, talleres mecánicos, las gomerías, casas de repuestos y los corralones y las oficinas de sistema de pago rápido.
Los oficios para mantenimientos necesarios en hogares (albañilería, plomería electricidad y jardinería)
Venta de artículos del hogar de línea blanca, como cocinas, heladeras, etc., solo por internet (no abiertas al público).
Se seguirán manteniendo guardias mínimas en la administración pública. Los empleados públicos que no estén obligados a prestar servicio, deberán mantener aislamiento en sus hogares, bajo las sanciones previstas en el decreto N° 561 art 7 y 8.
Los registros civiles en todas las cabeceras departamentales estarán abiertos de 9 a 12 hs., para extender actas de nacimiento y defunción.
Y tal como se estableció en el orden nacional, (dentro de las 5 cuadras de su domicilio) podrá a acompañar a un discapacitado que necesite estar fuera de su hogar en determinados momentos.
Etiquetas: Bancos, corralones, Farmacias