El intendente Gustavo Sáenz expresó un enérgico repudio frente a los hechos de violencia que se produjeron ayer durante un desfile organizado por Carreros, para homenajear al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.
Las actividades se desarrollaron en el Monumento a Güemes, donde se apostó un grupo de mujeres proteccionistas para manifestarse en contra del uso de tracción a sangre. La reacción de los carreros fue violenta y desencadenó un enfrentamiento.
A través de las redes sociales y diferentes medios circularon videos y testimonios de ambientalistas que dijeron ser agredidos por los carreros:
El jefe comunal a través de su cuenta de twitter aclaró que la Municipalidad nunca autorizó ese desfile y manifestó que "espera que la Justicia caiga con todo el rigor de la ley a aquellos delincuentes, patoteros e inadaptados"
Por su parte, el representante de los Carreros, Freddy Flores, se lamentó de los dichos del Intendente al tiempo que señaló que estaba previsto que ellos acompañen el desfile cívico militar:
Etiquetas: Ambientalistas, Carreros, Freddy Flores, Gustavo Saénz, Martín Miguel de Güemes, Salta