Durante su participación en el programa Subí el volumen, el periodista judicial Néstor Espósito relató lo ocurrido con una “vieja causa que data del año 2016 que se inició cuando se allanó en la capital federal el histórico Café de los Angelitos por un cartel de narcotráfico en el que estaba involucrado el “Chicho Serna” y un hijo Escobar Gaviria”.
Pero, según comentó Espósito, era una causa trucha. “Se encontró que en la AFI nunca se inició una investigación en este sentido. Tan grave es la situación que cuando el año pasado se iba a ir a juicio oral y público, el mismo tribunal anuló la elevación a juicio oral”.
“El principal imputado era el que estaba juntando las cabezas y el dinero para un megaemprendimiento”, comentó Espósito. “Era una estación de transferencia para mil vehículos que evitaba que ese volumen pasara a la Capital Federal”, según relató el periodista y lo vinculó con el negocio de los peajes cuya empresa pertenecía a Mauricio Macri.
Así el periodista relató el por qué de los cambios en esa causa por la que hubo gente presa, todo por un interés político del ex presidente entre otros empresarios. “Al colombiano al que acusaron, en los tempranos 2000, efectivamente había tenido vínculos con el narcotráfico, pero luego se alejó de todo eso porque pasó a ser informante de la DEA, vino a declarar como arrepentido y esa declaración se la escondieron al resto de los imputados” concluyó Espósito.
____
Subí el Volumen, Lunes a Viernes de 10 a 12 hs
Conducción: Patricia Slukich y Marcelo López
Locución: Natalia Pautasso
Aportes: Javier Costarelli
Columnas: Mónica Borre, Natalia Tisera, Ana María Vega y Esteban Rodríguez
Operación Técnica: Gustavo Torres
Producción: Natalia Tisera, Mariana Ferreira, Ana María Vega, Gretel Videla
Redes sociales: Belén Ferrando y Francisco Bustos
Servicio Informativo LV8: Pablo Molina
______________