SUBSIDIOS NACIONALES JUJUY

Crítica en el transporte público: "estamos en una situación de quebranto"

Se vienen realizando reuniones por el servicio de transporte público de pasajeros, con los sectores afectados. Rodolfo Severich, titular de la empresa Unión

Bus: “Desde la llegada del nuevo Presidente los cambios en el sector fueron muy drástico, no sé si hace falta  o no darle mayores precios a las multinacionales, no entiendo la economía. Pero la  realidad es que el famoso sinceramiento  de precios  que pregonan ha sido lapidario, no solamente para el transporte, sino para la vida cotidiana de la gente que trabaja. Vemos la solución del transporte  cada vez más lejos, porque el que tiene que poner equidad en la distribución de subsidios nacionales y no tratarnos como ciudadanos de quinta es el gobierno nacional.  Siempre desde hace 15 años que viene esta pelea, nos sigue maltratando”.

“La solución no la encontraremos  acá, si bien seguiremos poniendo parches descapitalizando las empresas, juntando más pasivos y no vamos a encontrar solución. Esa es la mala e injusta distribución de los recursos federales es decir la mayor distribución para el AMBA y para el resto del país nada”.

“Siguen sin llegar los subsidios hoy 29 de enero y tampoco sabemos si van a seguir enviando lo que mandaban. Es mentira que le sacaron los subsidios al AMBA , estamos esperando un número para tener una previsibilidad en el futuro y ver con que contamos para saber que pedimos al estado provincial, municipal  para prestar el servicio básico, hoy hay menos frecuencias.”

“Tenemos  subsidios nacionales y recaudaciones, los subsidios no alcanzan para pagar los salarios de  bolsillos de los trabajadores y la recaudación no alcanza para cargar combustible. Entonces estamos en una situación de quebranto no tenemos poder de financiamiento  y nos tapan deudas”

“Necesitamos que el gobernador nos dé una audiencia, que debe hacer un mayor esfuerzo, también estamos comprometiendo a los legisladores nacionales para que levanten la voz. Esto es como predicar en el desierto porque el señor Presidente es bastante insensible”.