El analista político compartió su mirada sobre el fallo condenatorio del Tribunal Oral Federal 2 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial". El escritor y profesor universitario consideró que “hoy es un día para abrazarnos, estamos a la intemperie, desprotegidos”.
Carlos Caramello evaluó que “la sentencia fue lo menos relevante, fue un chiste viejo del que todos conocemos un poco el final” porque, argumentó, “de inmediato la palabras de la vicepresidenta cambian la direccionalidad del momento y para adelante”.
En esa línea, destacó el pronunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo: “Cristina está modificando una época, define al enemigo de la Argentina, le pone nombre y apellido y le habla en los términos en los que una víctima podría hablarle a sus torturadores”.
El analista consideró que, tal como muestra la historia, “el peronismo, es decir, el pueblo, no ha querido ser mascota del poder, ese desafío excede los negocios y la política y es una denuncia de violencia contra el pueblo argentino”.
Definió como un “renunciamiento histórico”, la decisión de la vicepresidenta de resignar cualquier candidatura política en 2023 e indicó que “Cristina nos ha llamado la atención para que abramos los ojos y no nos quedemos dormidos”.
“En este renunciamiento histórico, Cristina de alguna manera también está llevándose puesto parte de este Frente de Todos que no terminó de cerrar las expectativas de los que lo votaron” y, a propósito de ello, expresó que dicha fuerza “debe empezar a madurar políticamente”.
Respecto al funcionamiento de ciertos sectores del Poder Judicial y los escándalos que involucran a algunos de sus representantes, Caramello opinó que “es como si se estuvieran burlando de la sociedad, no puede haber un Estado de derecho sostenido en la burla”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Carlos Caramello, Causa Vialidad, Condena, Cristina Fernández de Kirchner