El periodista especializado en judiciales analizó la segunda jornada del alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre el 2003 y 2015. A su vez, confirmó que la ex mandataria tomará parte de su propia defensa el próximo viernes, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal que así lo prevé.
Néstor Espósito señaló que si bien “el que acusa tiene que demostrar la responsabilidad penal del acusado, en este juicio es al revés porque Cristina arrancó la etapa de alegatos con la presunción de culpabilidad y la defensa tiene que explicar y justificar la inocencia”.
En ese sentido, desmenuzó algunos puntos de la exposición del abogado defensor de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2, quien cuestionó la "doble vara" de la fiscalía en la causa Vialidad para evaluar los hechos y su llegada a "límites inconmensurables".
El periodista precisó, a su vez, que “lo que mostró la defensa fue cómo participaron los organismos de control e iban aprobando cada uno de los contratos que luego fueron cuestionados”.
Beraldi reiteró que la acusación quedó "totalmente desvirtuada" con la prueba presentada en el debate oral y recordó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola consideraron indicio de delito las visitas de integrantes de la familia de empresarios Eskenazi a la quinta de Olivos durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los fiscales que pidieron que se la condene a 12 años de cárcel "parecen trolls" y, tras reiterar que su abogado "demolió las mentiras y fake news" de los acusadores, parafraseó a Juan Domingo Perón y les espetó que "se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.