La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio positivo en un test de Covid-19, lo que obligó a posponer una semana el encuentro organizado para el lunes 12 por el Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner bajo el lema 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia'.
"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", informó el Grupo de Puebla en su cuenta de Twitter.
???? COMUNICADO
El encuentro de Grupo de Puebla
“Voluntad popular y democracia.
Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes.???? 1/2
— Grupo de Puebla (@ProgresaLatam) December 9, 2022
"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", informó esa organización.
Añadió que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", en la provincia de Santa Cruz.
Colaboradores de Fernández de Kirchner aseguraron que la titular del Senado "está muy bien".
La expresidenta iba a tener a su cargo el cierre del encuentro y desde sectores políticos, sindicales y sociales habían organizado una concentración alrededor del Centro Cultural Kirchner, sede de la reunión, la cual, obviamente, también queda postergada.
El Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta iban a compartir el encuentro tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 contra la dos veces exmandataria en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Impulsada por el jefe de Estado busca "denunciar el lawfare" (guerra jurídica) contra la dos veces presidenta de la Nación y entregarle el "apoyo transversal" de la organización.
En paralelo, organizaciones políticas, sociales y sindicales habían convocado para el mismo día a las 17 a una manifestación frente al CCK, bajo consignas como "Basta de la mafia judicial", "Fuera la Corte y los jueces corruptos" y "Restitución de la Ley de Medios ya", la cual, obviamente, también quedó suspendida.
Con presencia de Fernández y Fernández de Kirchner estaban programadas mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).
La actividad preveía además las asistencias del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Coronavirus, Cristina Fernández de Kirchner, Grupo de Puebla