A raíz del asesinato de Pablo Bourghello, el periodista de Rosario, Carlos Del Frade, hizo una comparación a los asesinatos vinculados al narcotráfico vienen ocurriendo en esa localidad santafesina.
Del Frade comenzó explicando que la modalidad del asesinato es característica de la ciudad de Rosario (personas en moto disparando a otra a quemarropa), y que comenzó a usarse por el año 2010, “Se utilizaba para solucionar temas que tenían ciertas bandas vinculadas al narcotráfico” comenzó, “y en eso no solo estaban la banda de “Los Monos” sino otras bandas vinculadas a todo esto como la banda de “Los Alvarado” quienes hoy son los que están manejando la mayoría del negocio narco en Rosario, especialmente la distribución cocaína”, finalizó.
De igual manera, se adelantó y reafirmó que la metodología de sicarios en moto es algo que por supuesto tiene una larga tradición en América Latina comenzando desde los años 80 con el Cartel de Medellín, pero que tiene que verse si en verdad tiene que ver con una actividad vinculada al narcotráfico o a otro tipo de cosas.
Del Frade sostuvo que “nosotros creemos que el narcotráfico y la trata de personas, son negocios de arriba hacia abajo y siempre se hacen con la complicidad de nichos corruptos de distintos poderes ya sea en el ejecutivo, judicial, o legislativo.
Y termino de explicar, que en el asesinato “hay un mensaje para haberlo hecho con esa espectacularidad” haciendo referencia al horario del hecho (en plena luz del día, cerca de las 10:30 am. Además tendría que investigarse el arma utilizado “no cualquiera tiene una 9mm”.