Telma Luzzani, periodista, escritora y analista especializada en política internacional, se refirió a la situación en la Franja de Gaza como “genocidio”.
Gaza se encuentra al borde del desastre humanitario. No hay servicios básicos, no hay electricidad, la limitada cantidad de agua se distribuye en carros, no hay medicinas, los gazatíes tienen que esperar horas para comprar pan. A cada momento aumentan las enfermedades epidémicas, hay desabastecimiento de alimentos y los bombardeos israelíes no cesan.
“Creo que ya cabe la palabra genocidio, porque estamos llegando cerca de las 10.000 víctimas, sino se ha traspasado el número. 10.000 personas de las cuales un tercio son chicos, son niños y niñas, o sea que hay más de 3.000 chicos asesinados... Siento que nos están mostrando ese genocidio en la cara y nosotros impotentes” expresó con preocupación Luzzani.
La periodista especializada señaló que se está transitando un camino hacia un apartheid. “Se ha dado la orden, se ha empezado a empujar a palestinos hacia el norte. Esa es otra situación horrorosa, porque imagínate que hay un millón y pico de personas que van caminando con nada, con lo opuesto, con lo que puedas llevar de tu casa hacia ese lugar. Es algo realmente horrible. Aparentemente, hay una decisión del gobierno de Shamir Netanyahu directamente de tomar ese territorio para pasarlo a ser parte del Estado de Israel… La idea es llegar a formar un gran Israel, incluyendo Cisjordania, Gaza, Jerusalén, incluyendo adentro a los palestinos como ciudadanos de segunda. Por eso, hoy mismo, Amnesty, Human Rights Watch, o cualquiera de esas organizaciones están hablando de un Estado de apartheid en ese lugar” concluyó Luzzani.
Etiquetas: Human Rights Watch, Telma Luzzani