Así se expresó el médico pediatra y neonatólogo Genaro Gerbaudo, quien expresó que “siempre fui pro vacuna y en este caso creo que es un hecho tremendamente solidario…Los estudios epidemiológicos post vacunales sólo se hacen a nivel internacional”.
El profesional explicó que en su caso sólo tuvo “un leve dolor en la zona de la vacunación y mi esposa que también es médica, una febrícula, en la segunda dosis. Es importante recordar que la vacuna sirve para prevenir la complicación de la enfermedad y la mortalidad, como la vacuna de la gripe”.
Respecto de sus expectativas como profesional de la salud en cuanto a la vacunación aseguró que son “buenísimas porque hay ya 10 vacunas que se están colocando a nivel mundial. Lo que sí hay que bregar para que lleguen las vacunas a todos los países. Lo mismo para la provincia, yo quiero que los protocolos que se están aplicando hagan que las vacunas lleguen a las localidades más lejanas de la provincia”.
Finalmente, respecto de la cantidad de colegas que se han vacunado, aseguró que quienes faltan vacunarse lo han hecho más que nada “por cuestiones personales. Lo bueno es que hay personas que hablaban mal de la vacuna y finalmente decidieron hacerlo. En enero había personas que no querían vacunarse pero hoy quieren hacerlo con la que sea…La vacuna que esté disponible en la provincia es la que hay que ponerse, venga del país que venga”.