Jorge Adaro, secretario general de Ademys, dialogó con el #PanoramaNacionalDeNoticias: "Veníamos de un miércoles donde habíamos convocado a una medida de fuerza, pidiendo que se pase a la virtualidad y el paro fue contundente, expresando de manera genuina lo que piensa la mayoría de la docencia. Hay un aumento de contagios que parecería incontrolable, y parece lo más pertinente".
En diálogo con Chelo Ayala, dijo: "Desde Ademys vemos bien la suspensión de la presencialidad en las escuelas, pero creemos que tiene que venir acompañado de otras medidas para que sirva". Adaro pidió que sea garantizada la entrega de computadoras y la conectividad sobre todo para los sectores populares, y de ese modo "poder sostener la tarea pedagógica en la virtualidad", pero explicó que "en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay una decisión política de no suministrar computadoras, de no garantizar la conectividad", y recordó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, presentó el presupuesto educativo para el 2021 con recortes, o sea menor al del año anterior. "No es improvisación es una decisión política", fustigó.
El representante de los trabajadores afiliados a Ademys y docente de la Escuela Nº19 DE 19, reveló que en muchas escuelas de sectores populares de CABA, las mismas familias deciden dejar de mandar a sus hijos por temor, debido el aumento de contagios.
Etiquetas: #PanoramaNacionalDeNoticias, ademys, cuidado de la salud, Jorge Adaro