Desde hace unos años, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SCTeIP) trabaja en conjunto con otros organismos para impulsar en la provincia el turismo científico que intenta, mediante la divulgación científica, transferir conocimientos a los turistas y a la población en general. Federico Abondio, referente del SCTeIP, conversó con Curiosa Mente sobre la iniciativa, cómo avanza el proyecto y de qué manera beneficiará a la provincia porque " en la provincia hay numerosos lugares de interés científico, turístico y cultural".
Según explicó, se está profundizando en los posibles atractivos de turismo científico en la provincia, el modo de integrarlos en una oferta atractiva, la integración de las escuelas y los NACs y capacitaciones para el adecuado servicio de la propuesta, que cuenta con oferta en las ramas de paleontología, micología, astronomía y diversidad marina.
En mayo de 2014 investigadores del Museo Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, hallaron los restos casi completos del esqueleto de un dinosaurio gigante que tienen una antigüedad de 90 millones de años
Etiquetas: Astronomía, hongos, Paleontología, Turismo científico