Como cierre de la II Semana Internacional de la Sonrisa y en conmemoración del Día Mundial de la Sonrisa, se presentó la primera actuación del Coro de Niños con Fisura Labio Palatina. Durante el programa Muchas Gracias, la doctora Silvia Torres, miembro del equipo terapéutico interdisciplinario de Fisura Labio Palatina, del Servicio Cirugía Plástica del Hospital Notti explicó la importancia de este hecho.
“Esta celebración a nivel internacional visibiliza la Fisura Labio Palatina, una patología cada vez más común; se estima que en la Argentina nacen más de 1000 niños al año con ella. En el mundo son más de 540 nacimiento por día a los cuales se les detecta esta condición”, explicó la profesional
El hospital Notti cuenta el Servicio Cirugía Plástica el cuál además trabaja con Fisura Labio Palatina (FLAP) donde se atienden aproximadamente 500 niños por año.
Acompañados por la Organización Internacional Smile Train se desarrollan los tratamientos oportunos y el acompañamiento a las familias. Los mismos generalmente duran desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Este coro es una formación de niños que transitan su tratamiento en el hospital y es único en el país. Esta dirigidos por el Director de Coros y Orquesta Mariano Peralta.