Carlos Baptista es locutor de LT14 Nacional Paraná y fue uno de los tantos que atravesó de manera crítica la COVID 19. Estuvo internado en el Hospital De La Baxada Doctora Teresa Ratto de Paraná durante 53 días en terapia intensiva. Estuvo en coma, perdió toda capacidad pulmonar, le practicaron una traqueotomía y hoy sigue recuperándose mediante rehabilitación. “No veo las horas de regresar a la radio y hacer micrófono”, expresó
“Sigo en franca recuperación”, comenzó el diálogo con Ronda Federal, Carlos Baptista, quien fue internado el 12 de febrero al ser atendido en la posta respiratoria del Hospital San Martín de la capital entrerriana y trasladado de urgencia al Hospital De La Baxada por su baja saturación de oxigeno en sangre. Al otro día ya estaba dormido y en terapia intensiva, donde permaneció durante 53 días en grave situación.
El brazo y la mano izquierda quedaron sin movilidad, consecuencia post COVID, contó el locutor quien indicó que no recuerda nada tras haber sido internado. Además, le practicaron una traqueotomía, situación por la cual también se rehabilita junto a una fonoaudióloga, pero con la tranquilidad y la certeza de que sus cuerdas vocales no fueron dañadas. “De las 10 personas internadas en terapia intensiva, en aquel momento, el único que salió vivo fui yo y los mismos médicos lo tildan de milagro, porque yo llegue a tener los dos pulmones sin nada de oxigeno”, dijo.
Baptista, relató que no recuerda nada y también se encuentra en tratamiento psicológico que le posibilita encontrar las herramientas para continuar con toda la rehabilitación que demanda el paso del coronavirus por su cuerpo. “Sigo tratando de recuperar capacidad pulmonar, porque me agito ante el menor esfuerzo”.
Por último, Baptista brindó un mensaje a quienes no creen en el coronavirus o no se vacunan y mencionó: “El virus está entre nosotros y es muy crítico”, aseguró y en este mismo sentido contó que en el momento en el cual estaba recuperándose un hermano suyo menor falleció por coronavirus, en Buenos Aires, dejando a hijos pequeños.
Etiquetas: Carlos Baptista, covid-19, RECUPERACION