En comunicación con Radio Nacional Resistencia el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, se refirió a la situación sanitaria del Chaco: “en los últimos días se comprobó un incremento de los casos diarios de diagnósticos positivos que es producto de la desescalada implementada y, lamentablemente, cuando ataca al grupo de más de 70 años tiene una letalidad muy alta. Hay que decir que el sector etario que con mayor prevalencia transmite el virus, es el de 20 a 40 años, poniendo en riesgo a todo el grupo familiar y su entorno”, afirmó.
García destacó: “hoy estamos haciendo controles focalizados en barrios o localidades en que se comprueba mayor cantidad de casos, a través de programas como Detectar y Ayudar, y en las postas sanitarias existentes. Resistencia, Fontana, Sáenz Peña, Villa Ángela y Hermoso Campo son las más complicadas y de todas ellas, es nuestra capital donde se comprueba el mayor aumento de casos”, aseguró.
En diálogo con Noelia Moreyra, García enfatizó: “sin responsabilidad individual no será posible conseguir más logros. Es fundamental cumplir con todos los protocolos en vigencia. La pandemia no terminó, hay que cuidarse”.
Etiquetas: Atilio García, Chaco, Ministerio Salud