La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes pondrá en marcha el 16 de junio la base de innovación tecnológica, una iniciativa “que busca potenciar el desarrollo, la educación y el emprendedurismo vinculado con las nuevas tecnologías a partir de una propuesta innovadora de su servicio educativo.
Leandro Miret, asesor de servicios cooperativos de COTESMA, en diálogo con Radio Nacional adelantó detalles sobre la nueva propuesta que surge “como la evolución de lo que fue el centro de estudios a distancia”. Explicó que en el año 2019 la cooperativa cierra el centro de estudio que llevaba adelante desde el 2006 “porque ya cada universidad había desarrollado su propia plataforma de educación a distancia (...) pero lejos de interrumpir y dar por finalizado su servicio educativo inició un proceso de análisis y rediseñó este hacia lo que son las nuevas tecnologías”.
Miret señaló que “hoy la economía del conocimiento es un nuevo sector económico que está en boga y desarrollado a nivel mundial” y destacó que “COTESMA quiere ser protagonista de esta cuarta revolución industrial vinculada con las nuevas disciplinas de las tecnología de la información y comunicación, y es por ello que diseñó y está próxima a lanzar la Base de Innovación Tecnológica (BIT)”.
Consultado sobre las actividades que se desarrollarán en el BIT, Miret explicó que “apunta a tres unidades de servicios” por lo que remarcó que en primer lugar está dirigido a “la tecno experimentación para niños y adolescentes". La segunda unidad de servicio es la formación cuatro punto cero orientada a los nuevos oficios digitales, y la tercera pata es promover el desarrollo de emprendimientos en base tecnológica”.