MILES DE USUARIOS AFECTADOS VERANO 2020

Cortes de luz: aseguran que el problema está en el sistema de distribución

Con las altas temperaturas de estos últimos días, miles de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA sufrieron la falta de suministro energético por varias horas y las empresas distribuidoras volvieron a quedar en el ojo de la tormenta. En la madrugada de este viernes, la cantidad de usuarios sin servicio superó los 50 mil afectados.

Consultado por la Radio Pública, el vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía, Gerardo Rabinovich, explicó que el problema está relacionado con la problemas en la redistribución y aseguró que no hay inconvenientes con la capacidad de suministro.

A su vez, indicó que los cortes de las últimas jornadas se debe a las altas temperaturas y las tormentas, y señaló que esta situación es normal ante eventos de este tipo. Sin embargo, remarcó que es "inadmisible" que miles de usuarios estén varios días sin luz.

"En general, el sistema eléctrico, ante eventos de este tipo, produce fallas. El tema no es tanto la cantidad de usuarios fuera del servicio, sino el tiempo que están sin servicio. La importancia está en que las empresas tengan las cuadrillas activas para poder reponer rápidamente el suministro", precisó.

Gerardo Rabinovich