Esta mañana, desde la empresa de Energía Eléctrica EDEMSA se retiraron los medidores a vecinos de villas cordilleranas ocasionándoles el corte de suministro.
Una empresa tercerizada por EDEMSA llevó adelante el retiro de los medidores viejos, bajo la exigencia de cambiarlos, para lo que le habían dado un plazo de 5 días.
El recambio implica un desembolso de 30.000 pesos por la nueva pilastra y de 5.000 pesos por el flete desde la ciudad a las villas de montaña.
Además, no tuvieron en consideración que los vecinos de esa zona de Mendoza viven, prácticamente del turismo, desactivado casi todo el 2020 y muy flojo en lo que va de 2021, por lo que les es complicado hacer ese pago de dinero en 5 días.
Las complicaciones no tardaron en manifestarse en la cotidianeidad de los vecinos y vecinas de Alta Montaña, que deberán afrontar esta noche 10 grados bajo cero, sin posibilidad de calefaccionarse, ya que son electrodependientes.
Por eso, llevan adelante desde esta mañana un corte en la ruta nacional 7, corredor internacional, a la altura de Puente del Inca, pidiendo al estado mendocino que intervenga y medie para posibilitarles, en este complejo y grave momento, el suministro eléctrico.
Araceli Pellegrina, vecina de Alta Montaña dialogó con Radio Nacional Mendoza y expuso la situación y el pedido hecho a la empresa y al gobierno de Mendoza.
Escuchá el informe completó acá:
Etiquetas: alta montaña, Edemsa, energía eléctrica, Luz