La pandemia vino a cambiar la vida de todos. A algunos en mayor medida que a otros. Somos conscientes que los trabajadores informales fueron los más afectados. Pero existe un sector de la sociedad que se ha visto afectado en sobremanera: los artistas.
En la ciudad de Corrientes capital funcionan con normalidad: bares, shopping, gimnasios, supermercados, etc. Pero todavía no se permite que un artista brinde su show en el marco de un bar o dentro de un espacio cultural.
Las medidas parecen contradictorias: por un lado se habilita la circulación de personas y por otro lado se restringe la actuación de un cantante o artista. Y vale aclarar que esta actuación significa una fuente de trabajo.
Ayer en la capital correntina un grupo de artistas se manifestó frente al edificio municipal, al respecto hablamos con Darío Laslo, el es artista callejero y padece no poder trabajar desde hace más de un año.
Darío contó: "Estamos reclamando nuestro derecho a trabajar. El reclamo tiene que ver con que se restringe sólo el escenario, mientras los otros rubros siguen funcionando. Esto deja a la vista que el rubro cultural siempre es el más vapuleado porque en Corrientes nadie reclamó o levantó la voz".
Por otro lado Laslo se refirió a favoritismos en la capital correntina: "la organización cultural en Corrientes siempre fue a dedo, seleccionada para unos pocos.
El resto de actividades artísticas o culturales que no tenga que ver con lo que el gobierno defienda directamente no existía. Pero ahora estamos empezando hacer ruido".
El artista dijo: "Nos parece ridículo que en un bar lleno de gente no pueda haber una persona parada cantando o haciendo su show".
En cuanto a la respuesta del gobierno municipal de Corrientes Darío expresó: "básicamente lo que están haciendo es dilatar nuestro reclamo: cada vez que vamos afuera de la Municipalidad, nos atienden, nos reciben con mucha incomodidad. Les molesta demasiado que hagamos ese tipo de expresiones.Entonces nos dicen que van a llevar el reclamo, que lo van a conversar con el comité de crisis. Pero respuesta positiva o formal no hemos tenido".
Etiquetas: “Cultura y salud, Artista callejero