El jueves pasado se llevó a cabo la reunión de Comisión en la que se trató el pedido de Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal en Jefe de la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional, Fernando Guzzo, de quien dependen los fiscales que investigan los femicidios en Mendoza.
En concreto, sectores feministas, organizaciones de derechos humanos y legisladoras del Frente de Todes piden el jury contra Guzzo por su actuación en el enjuiciamiento de una mujer acusada de la muerte de su marido, causa en la que finalmente fue absuelta, tras haber sufrido 30 años violencia de género en su propio hogar.
La Comisión, con mayoría de representantes del oficialismo, no admitió el proceso contra el fiscal. En comunicación con Mañanas de Sol, la diputada Laura Chazarreta dio detalles de esa sesión y repudió las decisiones corporativas de legisladores y legisladoras del radicalismo junto a los cuestionados jueces José Valerio y María Teresa Day para que no avance el juicio político.
Chazarreta contextualizó el hecho en el que actuó Guzzo de manera misógina y analizó las claves patriacales del sistema judicial mendocino y los representantes del oficialismo en la Legislatura, además de detallar las legislaciones que bregan por la integridad física y mental de las mujeres y diversidades en Argentina y el mudo:
Etiquetas: Feminismo, Jury de enjuiciamiento, justicia patriarcal