Ante el aumento de casos de coronavirus en distintos sectores de Resistencia, el gobierno del Chaco puso en vigencia el 'Operativo Cluster' con el objetivo de realizar un seguimiento focalizado de los casos que se detecten, evitar la propagación y los contagios. Así lo explicó en Radio Nacional Resistencia, Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia: “estas medidas fueron anunciadas a través de un Decreto del gobernador Jorge Capitanich que autoriza a multar a quienes incumplan las normativas en vigencia, especialmente el alarma sanitaria que rige de 0 a 6, horario en el que únicamente pueden circular quienes sean trabajadores esenciales o lo justifiquen plenamente”, señaló.
Stancheff detalló los montos de las multas que deberán pagarse: “es el equivalente a 10 salarios mínimos y vitales, es severa, y se busca disminuir la circulación de personas que se observa en horas de la noche y especialmente por jóvenes”, dijo.
En cuanto a las fiestas clandestinas dijo: “se consideran fiestas clandestinas a las reuniones de más de 50 personas, en las que no se respetan los protocolos de seguridad e higiene y representan un peligro para quienes participan y para la comunidad en general. Se sancionará a quienes asistan, a los locatarios, propietarios y organizadores de la fiesta, quienes deberán afrontar una causa judicial”, aseveró.
Stancheff aclaró: “no se habla de bloqueos sino de intensificación de controles, que se efectúan cuando se verifican 6 o más casos positivos en un radio menor a los 200 metros. Trabajamos con voluntarios que efectúan un trabajo de difusión muy importante y entregan elementos de higiene”, finalizó.