Lo aseguró el Gobernador luego de haber mantenido un encuentro en Buenos Aires con el Presidente de la Nación.
En diálogo con LV4, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner contó que el Presidente Mauricio Macri, en la reunión que mantuvo con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, le manifestó que los informes técnicos y de salud “fueron contundentes”.
Luego de participar en la reunión de gobernadores encabezada por el Presidente Mauricio Macri, el Gobernador Alfredo Cornejo anunció que “el vino y los espumantes no tendrán impuestos internos”. El mandatario provincial aseguró que fue el mismo Presidente quien le dio la noticia.
En este sentido, Cornejo explicó que junto al sector vitivinícola y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, mantuvo un encuentro ayer con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a quien le plantearon “los fundamentos de porqué los vinos y espumantes no podían soportar un impuesto interno. Entendemos que hemos sido escuchados. Macri me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en 0%”.