El intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba, fue consultado por la posibilidad de que los jefes comunales donen su sueldo tal como anunció que iba a hacer el gobernador Gustavo Sáenz en conferencia de prensa este domingo, y dijo que "está complicado" porque muchos viven de su salario. Agregó que junto a sus pares espera reunirse con el mandatario provincial para analizar alternativas de asistencia ante la situación económica que afrontan los vecinos.
Por otra parte, Córdoba se refirió a la situación epidemiológica favorable de la localidad ubicada en el departamento San Martín, donde hasta el momento se contabilizan solamente dos casos positivos de COVID-19 y pocos aislamientos preventivos.
En diálogo con la Radio Pública, el jefe comunal describió el trabajo que realizan desde el municipio para asistir a la población compuesta por 5000 personas, 50% de las cuales pertenecen a comunidades originarias. También confirmó que próximamente comenzarán los trabajos de obra pública con fondos del Gobierno nacional.
Etiquetas: General Ballivián, Salta