SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

La Cooperativa de Agua Potable aclaró cómo se paga el recambio de medidores

La Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes comenzó a aplicar la resolución aprobada por el Concejo Deliberante sobre la forma de pago de los nuevos medidores que se instalan en los clientes.

La ordenanza, aprobada el diciembre por el Legislativo comunal, aceptó la propuesta de la Cooperativa para amortizar mensualmente el costo que, por contrato de concesión, debe pagar cada cliente del servicio.

La gerenta de Administración de la Cooperativa de Agua, Verónica Rolón, señaló que esta idea de prorratear los costos, evita que cada cliente pague, en doce cuotas, el alto costo de los medidores que sean renovados.

Rolón explicó que, en nuestra ciudad, más que 6.000 medidores han excedido su vida útil, estimada en 12 años, y que en las próximas semanas comenzará la renovación progresiva de estos sistemas.

A partir de este mes, todos los usuarios de la Cooperativa pagarán 250 pesos mensuales en concepto de recambio del medidor, para evitar que el recambio del equipo implique un costo alto para afrontar en una única vez.

La gerenta de Administración señaló que, cuando comience la campaña de recambio, se trabajará con 100 o 110 medidores mensuales, de acuerdo al desgaste producido y las falencias que puedan tener los viejos equipos.