Mendoza está a un paso de restringir los servicios de las parteras lo que llegó a una limitación en el derecho de las mujeres y personas gestantes de poder decidir el acompañamiento al momento del parto.
Para conocer más la actualidad, dialogamos en Muchas Gracias con Laura Quevedo licenciada en obstetricia integrante de la Red de Parto y Nacimiento Respetado Mendoza.
“Es un nuevo ataque hacia las mujeres gestantes respecto a decidir sobre sus cuerpos y viola el derecho de las familias a la libre elección de cómo, dónde y con quién parir. Lo cual implica un grave retroceso en las políticas de salud inherentes a: derechos sexuales y reproductivos, parto respetado, derechos de los/las pacientes y prevención/erradicación de la violencia de género invitamos a reclamar por nuestro derecho a elegir cómo, dónde y con quién parir”, explicó Quevedo.
La partera alertó que con esta iniciativa “Mendoza en la única provincia con una ley persecutoria y autoritaria como está, violentando derechos humanos fundamentales”.
Para protestar por esta iniciativa, hay una convocatoria para mañana a las 9 hs en la Legislatura Provincial.