Rosaura Audi, directora nacional de Coordinación de Señales y Planificación Estratégica Audiovisual de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación, se refirió al convenio que se firmó entre la secretaría que integra y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y busca "visibilizar la situación en los medios públicos y busca institucionalizar los avances que se dieron durante esta gestión, y pretende avanzar en protocolos o manuales para que el tratamiento de los contenidos esté atravesado por un enfoque de género".
La funcionaria agregó que, además, la iniciativa "genera una comisión de trabajo conjunto con representantes de cada uno de los medios, del Ministerio y de la Secretaría para seguir trabajando todos estos temas".
Por último, Audi detallo que "en los medios públicos se fueron haciendo varias cosas, hay editoras y referentes en Telam, en RTA, en Contenidos S.E. se hace un tratamiento con perspectiva de género en sus producciones". Además rescató que "Todos los medios públicos están en este momento conducidos por mujeres, con lo cual no hay un problema de igualdad en los cargos jerárquicos que es una de nuestras demandas en general", y explicó que "cuando una plantea la institucionalización lo que está diciendo es que si no institucionalizamos que al menos tiene que haber paridad en las redacciones y los cargos jerárquicos, eso siempre puede volver para atrás".