En la sexta jornada de exposiciones sobre el aborto en el Senado, el creador de la Fundación Conin, Abel Albino, expuso en contra de la legalización del aborto y dijo que "los preservativos no sirven contra el SIDA". Por su parte, la médica y titular de FEIM, Mabel Bianco, se levantó y abandonó el recinto durante el controvertido discurso del pediatra tucumano. Informe de Mariana Capacciolli, Radio Nacional.
El plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado retomó este miércoles el debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Solo falta a una semana para que las comisiones emitan los dictámenes que se debatirán en el recinto el 8 de agosto.
Abel Albino, médico creador y conductor de la Fundación Conin, aseguró que para "los libros de obstetricia" un aborto es "matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero, es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad". En otro fragmento de su alocución el pediatra tucumano aseguró que "los preservativos no sirven contra el SIDA". Lo dijo este miércoles en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara baja.
Por su parte, la médica y titular de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, dio su postura a favor de la norma e hizo principal hincapié en la creación de una Comisión Bicameral para controlar el cumplimiento de la ley en caso de aprobarse. “Las necesidades de la gente son imprescindibles. Esta no será una ley que obligue a nadie. Nadie se embaraza para tener el gusto de abortar”, subrayó la profesional. Luego, Bianco se levantó y abandonó el recinto durante el controvertido discurso del médico pediatra. “Me retiré del salón del Senado ante lo que dijo Albino. Una vergüenza tener que escuchar esto”, compartió en su cuenta de Twitter.
Etiquetas: Abel Albino, DEBATE, despenalización del aborto, Mabel Bianco, Senado